sábado, 25 de agosto de 2012

Colombia: ¿Por qué no debemos retroceder?

Colombia: ¿Por qué no debemos retroceder? – Movimiento LPD

Los constantes vaivenes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos de Colombia han venido estimulando la movilización de la sociedad civil, preocupada por el enorme retroceso en la calidad de los resultados de las políticas públicas aplicadas y la incertidumbre generada en aspectos tan sensibles como la seguridad y la economía del país.
Fracasos tales como el marco jurídico para la paz, generador de impunidad para criminales que han provocado delitos de lesa humanidad, han sido impulsados por el actual gobierno; logrando que nuestros ciudadanos comiencen a manifestar su preocupación sincera a través de videos donde expresan porque no quieren que el país retroceda un paso más.

La iniciativa ha sido lanzada por el Movimiento Libertad, Prosperidad y Democracia (LPD), quien está procurando una plataforma de amplificación de la voz del ciudadano de a pie y de todas aquellas organizaciones que, en el marco de la democracia y el respeto a las instituciones, deseen manifestarse.  La promoción de principios rectores tales como la defensa de las libertades del ciudadano, una menor carga impositiva sobre los hombros de los contribuyentes y un gobierno limitado, han permitido que la iniciativa vaya despertando el apoyo de la sociedad civil colombiana.
La nuevas denuncias de reclutamiento forzado de niños, extorsiones, secuestros, atentados violentos y demás  crímenes que se han canalizado a través del Movimiento LPD; constituyen el clamor sincero de la comunidad pidiendo protección. En ese sentido, nos resulta increíble ver la pasividad del gobierno del Presidente Santos, convertido en un gobierno de anuncios y no de acciones, que actuando en el marco de la opulencia y con una política de cero austeridad, ha conseguido generar un freno a la economía del país y desincentivar la inversión.
El descontento generado a partir de la implementación de un cambio de 180 grados en la manera como se gobierna Colombia y en los lineamientos que hicieron del país un ejemplo en el mundo, hace que nueve millones de colombianos nos sintamos traicionados y hagamos nuestros videos expresando que no queremos que Colombia retroceda.
No solo la actual administración le dio la espalda a la exitosa política de Seguridad Democrática, sino que le dio la espalda al Fuero Militar, permitiendo que la guerra jurídica sea inmisericorde con soldados y policías, quienes hoy en día actúan desmotivados en sus frentes de batalla por que saben que si no los matan o hieren en el campo de combate, los acaban en los estrados judiciales.
El Movimiento Libertad, Prosperidad y Democracia invita a todas las organizaciones y a la ciudadanía en general a enviar sus videos a la siguiente dirección de email envianostuvideo@movimientolpd.org expresando las razones por las cuales NO QUIEREN QUE EL PAIS RETROCEDA. Los videos son sencillos, de 20 o 30 segundos, realizados a través de un sencillo celular o cámara.
Personalidades de la vida publica del país, tales como el Expresidente Álvaro Uribe Vélez y Oscar Iván Zuluaga, mejor ministro de hacienda de Latinoamérica en su periodo, ya han grabado el suyo. Pueden escuchar sus opiniones y las de otros ciudadanos preocupados por el futuro de Colombia en la siguiente página de internet www.movimientolpd.org
Fuente: Movimiento LPD (Colombia)
Ver el video del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/172aIu46iHg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ver el video del Ex Ministro Oscar Iván Zuluaga:

Share

Discussion

No hay comentarios:

Publicar un comentario