sábado, 25 de agosto de 2012

El plan secreto de la captura de Assange, al descubierto por un descuido

Internacional

El despiste de un oficial de Scotland Yard saca a la luz un documento confidencial en el que se ordena arrestar al fundador de WikiLeaks «bajo cualquier circunstancia»


El plan secreto de la captura de Assange, al descubierto por un descuido
reuters
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!
La falta de astucia de un policía londinense ha dejado a la luz el plan secreto de la detención de Julian Assange, quien será arrestado «bajo cualquier circunstancia» en caso de que ponga un pie fuera de la embajada ecuatoriana en Londres. Así lo revelan los documentos que han salido a la luz debido a un descuido del agente.
El fotógrafo Lewis Whyld, de la Press Association, captó la imagen al pie de las escaleras exteriores de la Embajada el pasado viernes por la tarde, cuando se dio cuenta de que el destino de Assange estaba literalmente entre las manos de uno de los policías que estaba a su lado.

Aunque el contenido del documento secreto estaba tapado parcialmente por la mano del agente, en la nota se puede leer claramente que Assange debe ser detenido en cuanto pise suelo no protegido por la inmunidad diplomática, y así llevar a cabo su extradición a Suecia para hacer frente a las acusaciones de presunta violación y asalto sexual. La información señala que el fundador de Wikileaks debería ser detenido incluso si entra en un vehículo o si Ecuador le concede un puesto en la ONU y goza con ello de inmunidad diplomática.
La operación revelada por el despiste de la Policía, que está calificada como restringida, también ha puesto en alerta a sus oficiales advirtiéndoles de la «posibilidad de distracción» que permita huir a Assange. Los agentes temen que los simpatizantes de Assange creen una situación de caos a las puertas de la Embajada facilitando así la huída del fundador de Wikileaks.
El texto breve y escrito a mano también ha dejado entrever otros detalles como la posible necesidad de una «ayuda adicional» por parte de una agencia desconocida SS10. Las última de las frases se refiere al SO20, el comando de lucha contra el terrorismo, e incluye las palabras «bienestar» y «normas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario